Ocho de las 15 personas que irrumpieron la madrugada de este martes en el edificio de la UIGV fueron detenidas. Dos de los intervenidos son policías en retiro. Un grupo de 15 personas ingresaron a la fuerza e intentaron tomar esta madrugada la sede de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), ubicada en la cuadra 18 de la avenida Bolívar, en Pueblo Libre.
Gracias a la acción del serenazgo del distrito, ocho de los 15 sujetos fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Palomino. Un agente de seguridad de la institución superior resultó herido.
Irene Jorge, jefa de recursos humanos de la universidad, descartó que la irrupción de estos sujetos haya sido para robar al interior de la entidad y aseguró que se trató de un intento de «usurpación agravada».
Asimismo, indicó que uno de los detenidos reveló haber sido contratado para entrar a la sede de la institución. Agregó que este hecho estaría relacionado con un reciente proceso judicial con la administración anterior. «Aprovechando de que se ha emitido una medida cautelar a su favor por parte del 23° Juzgado Contencioso Administrativo, la cual aún está en etapa de resolver algunos recursos que han interpuesto las partes intervinientes, entre ellos Indecopi, Sunedu, la misma universidad. No está en ejecución, y no se puede de esta manera tomar a la fuerza la sede», aseveró.